AQ CERTIFICATION S.A.S es una organización privada que presta servicios de evaluación de conformidad de productos, servicios y educación para la formación en diversas áreas industriales. Nos basamos en criterios de responsabilidad, confidencialidad, independencia, competencia, transparencia, receptividad e imparcialidad, contando con un equipo humano competente, confiable, oportuno, eficaz y comprometido con la adecuada prestación del servicio buscando generar confianza en nuestros clientes en base al desarrollo y la mejora continua así mismo para sus funcionarios y colaboradores.
Nuestra Misión y Visión
Misión
Certificar productos y servicios a través del empleo efectivo, eficiente y eficaz de procedimientos con personal capacitado y competente bajo las directrices normativas y legales; con el propósito de cumplir su función y proporcionar confianza a las partes interesadas a nivel nacional.
Visión
Para el año 2030, AQ CERTIFICATION S.A.S., mediante la certificación de conformidad de los diferentes esquemas habrá contribuido a aumentar la confianza de la población nacional en los productos y servicios Colombianos que cumplen con los requisitos requeridos convirtiéndose en una de las 5 empresas reconocidas del país con proyección internacional hacia los mercados del Caribe y Andino, además de realizar la ampliación de su alcance de acreditación en diferentes esquemas y mercados a los que se puede incursionar.
Políticas de Calidad
AQ CERTIFICATION SAS como Organismo de Evaluación de la Conformidad (OEC) acreditado, establece como compromiso ofrecer servicios de certificación a los Centros de Enseñanza Automovilística (CEA), Centros Integrales de Atención (CIA) y Organismos de Transito (OT) garantizando procesos eficaces, competentes, imparciales y confiables.
Nuestro sistema de gestión está orientado al cumplimiento de los requisitos normativos y legales aplicables, asegurando la confidencialidad, integridad e independencia en cada una de nuestras actividades. Administramos nuestros recursos de manera eficiente, promoviendo la mejora continua y fortaleciendo la confianza en los servicios y entidades certificadas.
A través de esta política, ratificamos nuestro compromiso con la competencia técnica, la transparencia y el valor de nuestras decisiones de certificación, contribuyendo a la seguridad vial y al desarrollo del sector transporte en el país.
Objetivos
- Administrar eficiente y oportunamente los recursos físicos, financieros y tecnológicos para garantizar la prestación del servicio.
POLITICA DE IMPARCIALIDAD
AQ CERTIFICATION S.A.S., en cabeza de la Alta Dirección, asume el compromiso pleno y legalmente ejecutable de gestionar la imparcialidad como un principio fundamental de su sistema de certificación. En el desarrollo de sus actividades como Organismo de Evaluación de la Conformidad acreditado bajo la norma ISO/IEC 17065, garantiza que todos los procesos relacionados con la certificación de CENTROS DE ENSEÑANZA AUTOMOVILÍSTICA, CENTROS INTEGRALES DE ATENCIÓN Y ORGANISMOS DE TRÁNSITO y los CENTROS DE FORMACIÓN Y ENTRENAMIENTO EN PROTECCIÓN CONTRA CAÍDAS PARA TRABAJO EN ALTURAS se llevan a cabo de manera objetiva, independiente y libre de cualquier tipo de presión que pueda comprometer su imparcialidad.
Por lo cual la imparcialidad en AQ CERTIFICATION S.A.S . se gestiona mediante la implementación de políticas, procedimientos y controles que aseguran que:
• No es diseñador, fabricante, instalador, distribuidor ni el responsable del mantenimiento del producto certificado.
• No es diseñador, implementador, operador ni el responsable del mantenimiento del proceso certificado
• Ni AQ CERTIFICATION S.A.S. ni su personal involucrado en actividades de certificación ofrecen o prestan servicios de consultoría relacionados con los procesos de evaluación o implementación de los requisitos que evalúa, garantizando la independencia de criterio.
• No ofrece ni suministra consultoría de sistemas de gestión ni auditoría interna a sus clientes, cuando el esquema de certificación exige la evaluación del sistema de gestión del cliente
• No hace parte de una entidad legal que comprometa la imparcialidad de las actividades de certificación.
• Todo el personal, incluyendo personal clave, auditores y miembros de comités, declaran por escrito la existencia o ausencia de conflictos de interés por medio del registro del GEHH-FR-12 ACTIVIDADES EXTERNAS DEL PERSONAL, y se compromete a actuar con total imparcialidad y confidencialidad.
• La Alta Dirección garantiza la existencia de un comité de partes interesadas como mecanismo de salvaguarda de imparcialidad encargado de supervisar que las políticas se implementen correctamente y que las decisiones de certificación se mantengan libres de influencias indebidas
• En caso de iniciar cualquier actividad nueva, se tendrán en cuenta las siguientes condiciones.
o Identificar de la nueva actividad.
o Analizar de los riesgos a la imparcialidad que se pueden presentar por iniciar una nueva actividad.
o Analizar de riesgos operacionales que se pueden presentar por iniciar una nueva actividad.
o Analizar general de las actividades realizadas por parte del organismo, con el fin de garantizar que se dará el adecuado tratamiento a cada una de ellas, sin alterar los procesos del organismo.
De acuerdo con lo anterior, el organismo evidencia la existencia de una política de imparcialidad claramente definida y, adicionalmente, ha establecido los mecanismos necesarios para analizar y evaluar cualquier nueva actividad que pudiera incorporarse en el futuro, garantizando que dicha incorporación no comprometa la imparcialidad ni la integridad de los procesos de certificación
POLÍTICA DE CONFIDENCIALIDAD
AQ CERTIFICATION S.A.S., es un organismo de certificación que se encuentra comprometido con asegurar las condiciones de confidencialidad apropiados para dar cumplimiento con los requisitos normativos, legales, reglamentarios y organizacionales que son aplicables para su sistema de gestión razón por la cual se compromete a:
• Utilizar la información suministrada por lo clientes únicamente para establecer y mantener una relación comercial responsable y poder presar un servicio adecuado.
• Utilizar la información suministrada para administrar y desarrollar los procesos de certificación, incluyendo los asuntos del personal y actividades aplicables de la organización.
• Utilizar la información suministrada para satisfacer con los requisitos legales y reglamentarios aplicables.
• Tratar toda la información relacionada con la certificación de forma segura y confidencial y utilizarla únicamente para realizar las actividades de certificación según su alcance.
• No divulgar la información a personal no autorizado.
• No utilizar los datos personales del cliente para ningún otro fin adicional al proceso de certificación realizado.